Ortodoncia en Jaén

Ortodoncia en Jaén en Espacio Dental Jaén

En Espacio Dental Jaén realizamos tratamientos de ortodoncia que cambian la sonrisa de nuestros pacientes. Muchos de ellos antes del tratamiento no quieren sonreír para no enseñar sus dientes.

La ortodoncia es una parte de la Odontología que consiste en alinear los dientes, con esto conseguimos que vuelvas a sonreír sin complejos.

  • Los beneficios de la ortodoncia

    Los beneficios de la ortodoncia son múltiples:

    • En primer lugar, al corregir la posición de los dientes tu sonrisa será cómo siempre has soñado y podrás sonreír y hablar con los demás como siempre has querido, sin tener que esconder tus dientes.
    • Al tener los dientes bien alineados se evita que la comida quede atrapada y la higiene oral resuelta mas fácil y efectiva, así además de prevenir las caries también se previenen problemas de encías y de mal aliento. (Cómo cuidar tu boca si llevar ortodoncia)
    • Una mala masticación puede provocar problemas con la digestión, al poder masticar adecuadamente también se alivian estos trastornos.
    • Por último una correcta posición de los dientes permite que las articulaciones temporo-mandibulares trabajen adecuadamente y así se pueden evitar sobrecargas musculares que en ocasiones producen molestias e incluso dolor.

  • ¿Todos los tratamientos de ortodoncia son iguales?

    No todos los tratamientos son iguales ni adecuados para todos los pacientes. Cada paciente necesita un tratamiento personalizado.
    Para determinar qué tratamiento necesitas en Espacio Dental Jaén, nuestra ortodoncista, la Dra. Beatriz Becerra, estudiará tu caso con la ayuda de radiografías, modelos de estudios y fotos, y te informará sobre tus necesidades de tratamiento y sobre cuál es el más adecuado para ti, teniendo en cuenta siempre tus preferencias.

  • Los diferentes tratamientos de ortodoncia que existen son:

    • Tratamiento de ortodoncia interceptiva: este tratamiento se suele usar en niños. Por lo general, son tratamientos que se hacen con aparatos de quitar y poner que permiten ir ajustándolos al crecimiento del niño. Este tipo de tratamiento de ortodoncia usa el crecimiento del niño a su favor, guiándolo para obtener el mejor resultado. A veces no es suficiente con este tratamiento y hará falta una segunda etapa con brackets para terminar el tratamiento ortodóncico.
    • Tratamiento de ortodoncia correctiva: este tipo de tratamiento se usa para mejorar la posición de los dientes y se lleva a cabo mediante brackets, que pueden ser metálicos o estéticos. Los dos tipos se usan de la misma manera: los brackets se pegan en los dientes y gracias a unas ranuras que tienen se les sujetan unos arcos que poco a poco irán reposicionando los dientes.
      Los brackets metálicos son más versátiles pero dan una estética peor que los estéticos. Los brackets estéticos son de color blanco y si no quieres que se noten son la mejor opción.
      Por último está el sistema Invisalign, este tratamiento consiste en una serie de alineadores de quitar y poner que se fabrican expresamente para cada paciente y según el tratamiento que necesite. Sin duda alguna este el tratamiento más estético que hoy en día está disponible. Los alineadores se van cambiando periódicamente y resultan casi imperceptibles. Otra ventaja de este sistema es que al ser removible permite retirarlos para comer y realizar la higiene oral, que de esta manera resulta mucho más sencilla y efectiva.
  • Ver más tratamientos