Endodoncia en Jaén

Endodoncia en Jaén en Espacio Dental Jaén

La endodoncia es un tratamiento muy frecuente en la odontología, en Espacio Dental Jaén, puedes realizarte tu endodoncia en Jaén.

La endodoncia, también conocida como “matar el nervio” y “tratamiento de conductos”, es el tratamiento que se lleva a cabo para salvar un diente muy dañado, ya sea por infección a causa de una caries profunda, por un traumatismo o por otras causas menos comunes. En estos casos el nervio se inflama o se infecta y el dolor que puede producirse puede ser muy intenso.

El tratamiento consiste en eliminar la parte afectada del diente, la pulpa (aquí es donde se encuentra el nervio), desinfectar bien y sellar.

Si tienes dudas sobre si necesitas una endodoncia en Jaén puedes consultarnos, con mucho gusto te orientaremos hacia el tratamiento más adecuado para ti.

Cuando sospechamos que un diente va a necesitar una endodoncia solemos hacer una radiografía para conocer la extensión del daño y también la anatomía del diente. Después, antes de comenzar el tratamiento se anestesia y se aísla el diente a tratar. El siguiente paso es llegar hasta la pulpa para eliminarla y desinfectar. Por último, el conducto (el trayecto por el que va la pulpa y por tanto el nervio) se rellena. Tras la endodoncia es necesario reconstruir el diente. La manera de reconstruirlo dependerá del daño que la pieza presente.

Y, si lo que quieres es realizarte una endodoncia en Jaén no dudes en llamarnos.