Odontología en Jaén

Odontología en Jaén en Espacio Dental Jaén

Actualmente existe una gran oferta de odontología en Jaén y a Espacio Dental Jaén nos gustaría destacar por la atención personalizada a cada paciente y por hacer que la visita al dentista no sea un mal trago. Nos esforzamos al máximo para que nuestros pacientes conserven su sonrisa.

La recompensa a nuestro trabajo es que nos elijas como tu clínica de odontología en Jaén.

La odontología ha experimentado un gran avance en los últimos años, esto nos permite ofrecerte una odontología en Jaén, indolora y con múltiples tratamientos para hacer frente a todos los problemas orales.

En nuestra clínica de odontología en Jaén, queremos que tu boca esté sana y para eso lo mejor es la prevención.

La prevención evita la aparición de patologías orales, entre ellas la caries, y también hace que disminuyan las complicaciones de enfermedades ya existentes.

Una higiene, profilaxis o limpieza dental eliminará el sarro, que no es más que placa dental calcificada, con lo que se disminuirá el riesgo de sufrir problemas periodontales y también el riesgo de aparición de caries. La visita durante la cual se realiza la higiene también nos permite realizar una revisión y detectar los posibles problemas.

Otro tratamiento de carácter preventivo, que suele realizarse en niños, es el sellado de fosas y fisuras. Este consiste en rellenar las fosas y fisuras del diente, que son las que más riesgo tienen de sufrir caries. Suele hacerse a edades tempranas, una vez las muelas definitivas ya han salido.

Si los dientes ya presentan caries, lo que popularmente se conoce como “dientes picados”, la mejor opción es tratarlo cuanto antes porque así limitaremos el alcance de la lesión. Es decir, no hay que esperar a que los dientes duelan porque en ese momento, por lo general, ya se ha afectado el nervio y es necesario realizar la endodoncia.

La mejor manera de mantener tu boca sana es combinar el cuidado en casa con las visitas periódicas a tu dentista de confianza. Es necesario cepillarse los dientes de manera habitual y también es muy recomendable el uso del hilo dental. Llevar a cabo estas dos acciones de prevención requiere voluntad, si quieres nosotros podemos ayudarte, enseñándote la mejor técnica de cepillado para ti y programando tus visitas de revisión. Si lo necesitas podemos llamarte para que no se te pase tu cita.

Después de muchos años practicando la odontología en Jaén, cada vez se hace más evidente que la prevención es el mejor camino para conservar los dientes.Y que conserves tus dientes junto con la salud del resto de tu boca es nuestro objetivo.